Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2010

Abanderada(o) (Que lleva una bandera - otros significados)

El término Abanderado suele referirse a la persona que lleva consigo una bandera; sin embargo también puede referirse al hecho de representar algo, alguien, un grupo, un interés particular y similares. En algunos lugares del mundo llaman Abanderados a las personas con coraje que son capaces de defender una causa o ideal con arraigo y tenacidad.

Abalorio: Ornamento o Joya de poco valor

Abalorio, se refiere generalmente a joyas de poco valor; donde el Abalorio en si, es una de las piezas que lo componen, no obstante en algunos lugares del mundo llaman con el nombre de Abalorio a joyas o accesorios ornamentales de poco valor o cuantía.  Bisutería o Abalorio En ciertas partes del mundo a los abalorios, se les llama bisutería, la cual aunque sean de poco valor, puede ser de gran belleza.

Abalear (Disparar)

El término Abalear, hace referencia al hecho de disparar un arma que arroja balas. Por ejemplo si disparamos el corcho de una botella de Champagne, no se considera Abalear pues aunque si hay un disparo no es de una bala; sino de un objeto diferente en este caso un corcho, por lo tanto no se puede aplicar el término de Abalear.