Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2010

Abarrotar (Acción de Acaparar, otras definiciones)

El verbo Abarrotar tiene múltiples significados según el contexto en que se le utilice, veamos a continuación algunos de sus muchos significados y usos: Abarrotar: Agarrar con barrotes algo o a alguien. Abarrotar: Llenar por completo o al tope un buque naviero o barco. Abarrotar: Colmar de productos o artículos un establecimiento comercial o tienda, ya sea una tienda por departamentos o una abacería más conocida como tienda de barrio. Abarrotar: Saturar completamente un lugar o espacio con un objeto, varios de ellos o diversos artículos.

Abarrancar (Caer en un barranco)

Con el verbo Abarrancar suele describirse también el acto de caer en malos pasos o tomar decisiones que llevarán al individuo a estancarse en su proceso evolutivo o estilo de vida. Formar paredes de piedra que crean un hoyo muy profundo del cual es difícil salir. Precipicio o despeñadero peligroso.

Abarracar (término de las tropas)

El verbo Abarracar; se utiliza para denominar el acto de reunir a las tropas o soldados en las barracas; por ende se sobreentiende en dicho gremio que cuando alguien (por lo general un superior de la tropa o militares) dice: "Abarracar" ellos, por lo general los subalternos de la tropa o militares; deben ir a sus barracas y reunirse allí.

Abarquillar (dar forma de barco)

Abarquillar. Es un verbo que se utiliza para describir la curvatura de un objeto, es así como hace referencia al hecho de pandear, retorcer, doblar o concavar una tabla, lámina de metal o similar; y se asocia dicha forma obtenida con un barco al describirlo con el término Abarquillar.

Abarcar (encerrar)

El verbo Abarcar, normalmente describe el hecho de tratar de acometer varias circunstancias al mismo tiempo. También se utiliza este verbo para describir a una persona que conoce muy profundamente un tema o asunto determinado.  Acto de profundizar en un tema específico también se le conoce con el nombre de Abarcar.

Abarcador(a) (Que abarca)

El termino Abarcador o Abarcadora, es un adjetivo que se desprende del verbo original abarcar  que hace referencia a una persona o actividad que comprende muchas cosas o diferentes aspectos, objetos, situaciones o circunstancias; así mismo puede hacer referencia al hecho de conocer o comprender muy a fondo un tema específico o acción determinada.

Albarca (Zapato que cubre la planta del pié)

Albarcas Negras en Madera "Tipo Alpargate Sueco" Fuente Wikimedia Commons La Albarca es una especie de alpargate, zapato o sandalia antigua que sólo cubre la planta de los pies, se amarra o ata a los tobillos y entrecruza lasos o cordones por encima del pié a manera de soporte. También se utiliza el término Albarca para los zapatos tipo Alpargate de madera estilo semisueco, muy conocido en la región de Cantabria y aún usado.