Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2013

Antivirus - PF (Packet Filter), Pack of dynamic configuration based firewall (stateful rules)

ABOUT CONFIGURATION BASED FIREWALL Basic Definition PF (Packet Filter) is the packet filter or firewall configuration based on dynamic (stateful rules) written by Darren OpenBSD. Replaced the filter in Darren Reed IPFilter OpenBSD due to problems with the license, namely that Reed had to give permission to the OpenBSD developers to change the code. Theo de Raadt said IPFilter was removed when "the software that OpenBSD uses and shares should be free for all (both users and companies), for any purpose you want to be given, including modification, use, peeing on it or even join babies in crushing machines or atomic bombs to throw in Australia ". Due to the discomfort of the OpenBSD team with Reed's license, it was decided to replace the entire package rather than waste time trying to negotiate the issue. The PF has since developed very quickly, and in OpenBSD 3.8 and had great advantage over other firewall options. Filtering syntax is similar to IPFilter, al

Antivirus - PF (Packet Filter)

¿QUÉ ES OPENBSD-FIREWALL? OpenBSD-Firewall (PF: filtro de paquetes) es una licencia BSD de estado de paquetes de filtro, una pieza central de software de cortafuegos. Y cortafuegos en común se pueden definir como dispositivo dedicado, o software que se ejecuta en otro equipo, que inspecciona el tráfico de red que pasa por él, y niega o permite el paso sobre la base de un conjunto de normas, pero en forma específica, firewall es un método de protección de los hosts y redes conectadas a otros hosts y redes contra los ataques (se define como intentos de ataques de para obtener acceso no autorizado a nuestra red, la interrupción de los servicios, de escuchar o alterar las comunicaciones, el robo de datos o software, alteración de datos o software) desde el exterior y desde dentro.

Antivirus - PF (Packet Filter), Otras Definiciones

PAQUETE DE CORTAFUEGOS Filtro de paquetes (de aquí en adelante denominado PF) es el sistema de OpenBSD para filtrar el tráfico TCP / IP y hacer Network Address Translation. PF también es capaz de normalizar y acondicionamiento de tráfico TCP / IP y proporcionar control de ancho de banda y la priorización de paquetes. PF (Packet Filter),  ha sido parte del núcleo de OpenBSD genérica puesto que OpenBSD 3.0. OpenBSD versiones previas de utilizar un servidor de seguridad diferentes paquete / NAT que ya no se admite. PF fue desarrollado originalmente por Daniel Hartmeier y ahora es mantenido y desarrollado por el equipo de OpenBSD entero. Este conjunto de documentos, también disponible en formato PDF, está concebido como una introducción general al sistema de PF como ejecutar en OpenBSD. Incluso si cubre todas las características de los principales PF, que sólo se diseñó para ser utilizado como un suplemento a la páginas de manual, y no como un sustituto para ellos.

Antivirus - PF (Packet Filter), Registro

PAQUETE DE CORTAFUEGOS Registro El registro PF (Packet Filter) Paquete de Cortafuegos, se configura por reglas dentro de pf.conf. Los logs se manejan en el formato binario de tcpdump/pcap. Se puede acceder a los logs a través del pseudodispositivo de red llamado 'pflog' mediante una utilidad como tcpdump. Alternativamente la utilidad 'pflogd' puede recoger y colocar logs en el archivo binario de log /var/log/pflog, que también puede manejarse con tcpdump, Ethereal y otras aplicaciones similares. El formato tcpdump/pcap ha sido modificado ligeramente para archivar las estadísticas de reglas del firewall, estados de paso/bloqueo, interfaces utilizadas, información que sólo está disponible con utilidades que tienen en cuenta esta codificación particular, incluyendo las versiones recientes de tcpdump y Ethereal.